
Despues de las últimas, ridículas, y manipuladas declaraciones del Ministro del Interior en contra de Guardiola, actual entrenador del Bayer de Múnich, por su participación política activa a favor de la Independencia Catalana, el Sr. Fernández ¡increíble pero cierto! se presenta ante la opinión pública como un “Misionero-sacrificado-patriota” representante político del PP “partido Católico Apostólico Romano”, cuya principal vocación y único fin [a diferencia del “egoísta-antipatriota y corrupto” Guardiola], es la de servir al bien común y amar al prójimo como a ti mismo, ¡Mas cara dura y falsedad imposible! Al Sr. Fernández se le olvido decir en cuanto a deportistas se refiere, que solo no son corruptos los deportistas [Marta Domínguez, Abel Antón, etc.] que ostentan importantes cargos públicos en el PP, y que a diferencia de Guardiola, directamente si viven de la política. ¡Cuánto cinismo y menosprecio a los pueblos!
Me pregunto, en que habremos fallado o hecho tan mal los habitantes-pueblos [Andaluces, Catalanes, Castellanos, Vascos, Gallegos, Asturianos, Valencianos, etc. etc.] de la península Ibérica y de las islas Canarias-Baleares, para merecernos estar gobernados por políticos-as [PP-PSOE] tan mediocres, cobardes, corruptos y sumisos al becerro de Oro.
Hoy 40 años despues de una transición antidemocrática en que todo quedo atado y bien atado [franquista-monárquica], incompleta- impuesta. Ahora más que nunca, las condiciones están creadas, pienso llego la hora de que los pueblos y naciones “al margen de ideologías” creadoras de riqueza que forman el Estado Español: Trabajadores manuales e intelectuales, Artistas, pequeños y medianos [verdaderos] empresarios, o sea el 99% de la sociedad, que a diferencia del gran especulativo y corrupto poder financiero, si pagan religiosamente sus impuestos y no evaden su dinero a paraísos fiscales.
Basta de tener miedo a perder “las migajas” político-socio-económicas [que aún nos quedan] antes que sea demasiado tarde, “al margen de ideologías” de una vez por todas dejar de vivir de ilusiones y promesas incumplidas, para finalmente morir de desengaños.
Pienso a través de una verdadera, participativa y democrática transición, libremente y democráticamente, las fuerzas vivas [99%] de la sociedad, creadoras de riqueza, tomando las riendas del poder político-económico-militar, desterrando para siempre a estos mercenarios de la política, “de diestra y siniestra” [no representativos] española. vividores-explotadores sin escrúpulos, que “en mayor o menor grado” están al servicio del gran especulativo y corrupto globalizado “su verdadera patria” poder financiero
Para de esta y única forma civilizadamente, pacíficamente, libremente y sin chantajes, la gran mayoría de la sociedad podamos elegir [Monarquía o Republica, Neoliberalismo o Socialismo, y obviamente las ideas de los ciudadanos Fernández Díaz y Pep Guardiola, etc. etc.] que clase de sociedad y democracia queremos. ¡Cuanta mediocridad, hipocresía, cobardía, mentira y cinismo en nombre de la libertad!
Bartolomé Sancho Morey