Maria Migliaccio
Han transcurrido muchos años desde cuando en el 1911 murieron en el incendio de una fábrica en Nueva York 140 mujeres trabajadoras.
Fue una cosa horrorosa pero ni el primero ni el último de los incidentes en el trabajo. Solo que aquello fue el periodo en el cual las mujeres pedían el derecho al voto, igualdad en el compenso económico con los hombres, igualdad por el horario de trabajo.
Ya han pasado más de cien años y las mujeres han crecido tanto que ahora pueden ser Jefe de Estado y pueden hacer cualquier trabajo con compenso también superior a el de los hombres.
Y para no olvidarse del pasado se ha establecido de hacer fiesta en el día 8 de marzo.
Entonces ¿porque en España el delito de genero es del 80%?
¿Por qué en Italia antes de contratar una mujer le hacen firmar una carta de dimisiones con data en blanco que usaran en caso de maternidad?
¿Por qué el paro femenino es siempre más alto del masculino?
Lo sabemos bien pero el 8 de marzo hacemos fiesta.
Es verdad, se puede ser jefe pero en el trabajo común el jefe es hombre.
Pero las mujeres hacen fiesta….
Porque la mujer es el ser humano que sabe reír porque tiene que trasmitir alegría a los pequeñitos que tiene en su cuerpo.
Un día en un hotel había un grupo de mujeres que cantaban, bailaban,
reían… Y uno de los músicos comentó: “Mira come se divierten…quien sabe porque un grupo de hombres no sabría hacer una fiesta así…”
Son muchas las cosas que los hombres se olvidan de las mujeres también cuando escriben de historia. Quien sabe porque se piensa que los actos heroicos sean solo masculinos. Por ejemplo: cuando se habla de la guerra civil parece que las mujeres fuesen en otro mundo. Y los que van hablando de victimas exactamente aquí en Mallorca se han olvidado o mejor solo dos escritores Antoni Tugores y Miquel Alenyá han escrito de ocho enfermeras voluntarias de la Cruz Roja que, desembarcadas de la flota de los republicanos, fueron capturadas, violadas, torturadas y al fin fusiladas.
No he llegado a descubrir sus nombres. Pero quien sabe cuantas mujeres de una parte y de otra han sufrido de persecuciones y nadie quiere recordarse de ellas.
Pero hoy 8 de marzo del 2012 queremos hacer fiesta.
Por mi parte pondré en mi terraza 8 ramitos de flores para estas chicas que tampoco se sabe desde donde llegaron.
Deixa un comentari