Proyecto estrella del pacto de izquierdas que ha costado mes de 5 años llevarlo a término, desde el año 2008 hasta su doble inauguración, la primera en Junio 2013 con el alcalde socialista, volviendo a cerrar hasta el 2 de diciembre de 2.013 ya con el nuevo concesionario. Muchas cosas han pasado durante ese tiempo algunas de ellas no suficientemente explicadas al pueblo de Son Servera,
Para empezar se encarga un estudio de viabilidad a un despacho de abogados de ¡ZARAGOZA!, ¿Cómo se llegó a esa empresa? ¿fué una recomendación de algún “asesor”?
Y ese estudio es la pieza clave del contrato del polideportivo. Prevé un déficit de más de 130.000 euros anuales, solución, que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos, luz, agua, combustible de calderas, productos químicos, etc. El alquiler de la cafetería que lo cobre el contratista, faltaría más! El estudio es para que el explotador gane dinero no para ver de qué forma pueda costar menos al pueblo de Son Servera.
Paso siguiente, vamos a licitar el contrato, las condiciones basadas en el estudio mencionado y se exige una inversión mínima de 100.000 euros en maquinaria deportiva, y solamente se tendrá en cuenta una mejora de 25.000 euros. Por qué se limita el importe de las posibles mejoras?
Además esa maquinaria podrá ser de segunda mano!! Por qué en un local donde se invierten más de dos millones de euros de dinero público, con unas instalaciones a estrenar, y un plazo de explotación de 25 años, o sea, con tiempo suficiente para que el contratista pueda recuperar las posibles inversiones, y se permite que los serverins tengamos equipamiento de segunda mano?
Ahora vemos la factura del gimnasio Espai, curiosamente el valor de la maquinaria es el exigido en el concurso, ya debía tener previsto utilizar esa maquinaria ya que se presentó también al concurso. Por cierto, quién certifica el valor de esas máquinas usadas? Cuántos años tienen? Cuánto se deprecia ese material? Exigimos al equipo de gobierno los informes y valoraciones suficientes para determinar que todo es correcto.
Por qué el equipo de gobierno ha votado en contra de nuestra propuesta de ofrecer bonificaciones a los empadronados en Son Servera? Por qué con nuestro dinero tenemos que subvencionar a los usuarios de otros municipios?
Por qué no aclaran si los clientes del gimnasio Espai han pagado cuota de inscripción en el polideportivo municipal?
Por qué el equipo de gobierno se ha negado a formar una comisión de seguimiento de ese contrato? No es importante para ellos? El pueblo está invirtiendo una importante cantidad de dinero público, por qué no se hace un seguimiento de esa explotación? Existen registros de cómo, cuanto y a quién se cobra?
PP Son Servera