Recientemente, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en una de sus conferencias programadas de apoyo a Enrique Capriles, candidato opositor venezolano, ante un reducido auditorio afín a sus principios (fascistas) ideológicos, en un alarde, de “chulería barata”, probablemente después de tomar “algunos tragos”, en su desesperación y frustración afirmó; muy “apenado” que en su mandato presidencial (2002-2010) le faltó tiempo (“y sobre todo lo que le sobra a Chávez legitimidad, moral y coj..”) para declarar una guerra “patriota libertadora” en contra de Chávez, al cual acusó de dictador, de colaborar con el narcotráfico y un largo etc. etc… acusaciones, infundadas y repetitivas que, como siempre, carecieron ni tan siquiera prefabricadas de la más mínima prueba, si no todo lo contario.
Sin embargo, el gobierno de Uribe, en sus 8 años de mandato, nunca mejor dicho, dime de qué presumes y te diré de qué careces, se practicaron y llevaron a cabo a lo largo y ancho de Colombia, decenas de miles de detenciones de dirigentes sindicales, políticos de izquierda, periodistas progresistas, trabajadores, campesinos, etc…. los cuales fueron con total impunidad torturados, asesinados o desaparecidos, etc. etc… Todo ello sin olvidar su apoyo o complicidad con los carteles del narcotráfico y los paramilitares de extrema derecha. De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables ¡CUANTA MENTIRA!.
No hace falta ser experto en leer entre líneas para darse cuenta que estas y otras indignantes e inmorales declaraciones y actitudes por parte de Álvaro Uribe y de otros ex presidentes Felipe González y José María Aznar (España), Tony Blair (Gran Bretaña), y un largo etc. etc…, en contra de Hugo Chávez, obedecen a un plan sin escrúpulos (son genios en la materia), minuciosamente preparado por la CIA, (EE.UU) para en la medida que se esté aproximando el 7 de Octubre, intentar a través de una descarada injerencia política y de un terrorismo mediático globalizado crear el caos, y las condiciones objetivas (incluido de ser necesario asesinar el presidente) para finalmente no reconocer el resultado electoral y en nombre de “la libertad, la democracia y defensa de los derechos humanos” etc. etc… provocar una intervención genocida militar. ¡MÁS BARBARIE IMPOSIBLE!
Afortunadamente, la realidad socio-política (correlación de fuerzas) en América Latina y el Caribe, nada tiene que ver con la existente, hace apenas 10 años, de tal forma que si el Imperio y sus títeres-lacayos se les ocurriera aplicar la política aventurera (doctrina Monroe 1823) como antaño de la intervención militar. Se puede afirmar que las condiciones están a lo largo y ancho del continente más que creadas, seria, con la creación de decenas de Vietnam, el principio acelerado del fin del Imperio.
Hoy más que nunca, ante tamaño y real peligro el pueblo y las Fuerzas Bolivarianas Armadas tenemos que estar unidos, preparados y alerta ante un poderoso enemigo, insisto, carente de moral y escrúpulos la historia está llena de ejemplos, dispuesto a todo por conservar sus mal habidos e inmorales privilegios. Para evitarlo, además de contar con la poderosa e invencible fuerza de la razón y de un pueblo unido, cada día con más información y formación (cultura política), contamos con uno de los líderes más carismático, inteligente y honesto del planeta.
¡VIVA LA CONSTRUCCIóN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI!
Bartolomé Sancho Morey
Deixa un comentari