“Exigimos al equipo de gobierno, de Son Servera, que priorice la tramitación de este contrato por encima de los demás. Si ello no se lleva a cabo, nos planteamos pedir la reprobación del regidor de Medio Ambiente, el Sr. Miquel Espases”
Los portavoces del Partido Popular junto con On-El Pi, Jaume Servera i Bernat Grimalt, respectivamente, denuncian la dejadez, por parte del pacto de gobierno (PSOE + Independientes) de Son Servera, y sobre todo la del regidor de Medio Ambiente, don Miquel Espases, en sacar la licitación del contrato de recogida de residuos, jardinería y limpieza después de haber transcurridos 3 años desde su caducidad.
Hemos ofrecido nuestra disponibilidad absoluta y reiterada, durante estos últimos años, en la colaboración y redacción de dicho contrato. Hemos sido ignorados, además de no ser informados de ninguna de las propuestas, condiciones y mejoras a destacar en dicho contrato.
Hace mucho tiempo que los partidos de la oposición nos quejamos y denunciamos, públicamente, este problema sin que la alcaldesa ni el regidor valoren la importancia y relevancia de este contrato. Es importante dar una solución a las posibles huelgas indefinidas en la recogida de basuras que afectan a los ciudadanos de nuestro municipio. No entendemos como una vez aprobado el Convenio Autonómico (que establece las tablas salariales de los trabajadores de este sector) el ayuntamiento no PRIORIZA este contrato como muy URGENTE. Debido a ello, el sindicato de trabajadores UGT ha convocado una huelga indefinida para el próximo día 6 de junio a causa del bloqueo existente en la tramitación de esta nueva licitación.
Los trabajadores se ven obligados a utilizar vehículos y equipamientos totalmente deteriorados y obsoletos. La mayoría de los contenedores se encuentran en mal estado, otros están rotos y otros son directamente retirados sin ser sustituidos por otros nuevos. Además, con esta situación hay trabajadores que actualmente cobran por debajo del SMI.
Creemos que los ciudadanos de nuestro municipio, que sí pagan sus impuestos, no se merecen otra huelga indefinida. Debemos tener en cuenta que nos encontramos en plena temporada turística y no sería una imagen muy agradable encontrarse todas las calles llenas de basura.
Por ello exigimos al equipo de gobierno, de Son Servera, que priorice la tramitación de este contrato por encima de los demás. Si ello no se lleva a cabo, nos planteamos pedir la reprobación del regidor de Medio Ambiente, el Sr. Miquel Espases.
PARTIDO POPULAR – ON – EL PI
Deixa un comentari