En la localidad de Aguadulce, parte del municipio de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, tuvo lugar el 60º Campeonato mundial de Ornitología, los días 20 al 22 de enero de este año 2012, en el Palacio de Congresos y Exposiciones.
Se presentaron más de 26 mil pájaros de todas las razas, incluso híbridos. Allí estuvo también la Agrupación de Canaricultores de Son Servera, logrando un sensacional palmarés. Guillem Pascual, consiguió en este campeonato mundial seis medallas, 1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce en las razas de canarios: agata opal amarillo intenso y nevado /// agata pastel amarillo intenso y nevado /// agathha pastel blanco /// y bruno onix blanco.
Guillem Pascual está muy de enhorabuena y en consecuencia Son Servera, dado que a través de la Agrupación de canaricultores, ha promocionado en nombre de Son Servera a nivel mundial.
Hay que hacer saber, que Guillem Pascual, es el Vicepresidente de la FOIB, ( Federación de ornitología de las Islas Baleares), que agrupa todas las asociaciones de las islas Baleares.
Biel Mesquida Pont, de la misma Agrupación de Son Servera, se apuntó también un buen tanto, al conseguir en el mencionado Campeonato Mundial de Ornitología, una medalla de bronce en la raza de canario “satiné marfil rosa”.
En referencia al Campeonato Nacional de Ornitología que también tuvo lugar en las mismas fechas y a la vez en el Palacio de Congresos y exposiciones de Aguadulce; Guillem Pascual, obtuvo 3 medallas de oro y 3 medallas de plata, mientras que Biel Mesquida, obtuvo 1 medalla de plata y otra de bronce.
Enhorabuena a todos..
Deixa un comentari