“Catalina Julve, fue nombrada consellera de Medio Ambiente en Febrero de 2006 y los citados trabajadores fantasmas fueron contratados la misma semana en un consorcio que dependía de la consejería de Presidencia”
El pasado 22 de Febrero la Audiencia Provincial declaro INOCENTE a Catalina Julve Caldentey, de los cargos de malversación y prevaricación después de que la Fiscalía presentara el viernes 19 de Febrero un escrito solicitando al Tribunal interesado su absolución al no existir indicio alguno en la participación en la contratación de de trabajadores fantasma que cobraban un sueldo del Consell y en realidad no acudían a su trabajo.
Recibimos con alegría esta noticia porque pone fin a cinco años de calvario judicial que la ex consellera de Medio Ambiente y regidora en el ayuntamiento de Manacor ha llevado con la mayor de las dignidades, sin estar exentas de sufrimiento y preocupación.
Catalina Julve, fue nombrada consellera de Medio Ambiente en Febrero de 2006 y los citados trabajadores fantasmas fueron contratados la misma semana en un consorcio que dependía de la consejería de Presidencia. Los trabajadores nunca la citaron como participe o responsable de estos contractos. El gerente del denominado consorcio afirmó que ella no tenía nada que ver en estos enchufes.
Sin embargo estuvo imputada y acusada durante toda la instrucción judicial, que ha durado cinco años con todas las consecuencias personales y procesales que ello conlleva.
Debemos recordar que Cati Julve dimitió de todos sus cargos y se retiró de la vida pública hace cinco años a raíz de estas acusaciones. En aquel momento se declaro inocente pero afirmo que dimitía “para poder defenderme y por que no quiero ocupar un cargo público estando mi actuación en entredicho”
Palabras aquellas que denotan la enorme dignidad de su persona y el respecto hacia la actividad pública, al dimitir de todos sus cargos pese a considerarse absolutamente inocente.
Cati nació en Manacor (1972) los veranos de su infancia trascurrieron en la casa de veraneo que tenia su familia paterna en Cala Millor.
En nuestra familia siempre hemos defendido su presunción de inocencia, queremos dar la enhorabuena y felicitar a Cati. Han sido años muy duros para ella con críticas y falsas acusaciones muy dolorosas, que deberían enseñarnos a las personas a no ser tan justicieras porque no todas las personas son iguales ni podemos sentenciar antes que los tribunales.
Quiero tener unas palabras no solo para ella, sino también para su familia. Por su marido Tomeu Bauçà que la ha defendido allá donde ha ido, ha sido su mayor apoyo durante estos años. Por unos padres e hijos que han sufrido daños colaterales y la injusticia así como los comentarios malévolos de la gente ignorante en algunos casos, o mal intencionados en otros.
Creo que es una lástima haber perdido a una política de su talla porque no nos engañemos, dudo que Cati vuelva algún día a la política, entre otras cosas porque ya lo dio todo por ella y la recompensa no ha sido la adecuada. Ahora le toca disfrutar plenamente de su familia y amigos y seguir con sus proyectos profesionales y personales.
Magdalena Ordinas
Deixa un comentari