“Con este proyecto apoyas a la parte más débil y, al mismo tiempo, más fuerte de la sociedad india”, ha dicho la cantante Leonor Watling durante la presentación esta mañana en Madrid.
“El concierto podrá visionarse a partir de mañana y hasta el 13 de mayo en la web www.demujeramujer.es.”
Las cantantes Leonor Watling, Mala Rodríguez, Merche, Rozalén y Electric Nana; los productores musicales Salomé y Javier Limón; el director creativo de Germinal Comunicación, Jorge Martínez; y el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, han presentado esta mañana #DeMujerAMujer ONLIFE en Hard Rock Café Madrid. Se trata del primer concierto virtual en el que 14 de las mejores artistas del panorama musical español se han unido con un objetivo común: trabajar conjuntamente para acabar con la pobreza y la desigualdad de las mujeres de la India. Los beneficios de este concierto se destinarán a apoyar el trabajo que la Fundación desempeña en el sector Mujeres.
“Es un proyecto muy importante porque permite a las mujeres tener una opción de vida que de otra forma sería muy difícil”, ha declarado Jordi Folgado. Para el creativo Jorge Martínez “ha sido uno de los proyectos más fáciles de mi vida por los compañeros de viaje (las cantantes, MTV, Europa FM, Melodía FM, ATRESMEDIA, la revista Rolling Stone…) y el objetivo, que es maravilloso: De Mujer a Mujer es la punta de lanza de esta sociedad entre mujeres indias y españolas”.
La cantante Leonor Watling ha hecho un llamamiento a todos y todas a sumarse a este proyecto: “Si fuera carpintera y me pidieran hacer una cuna, la haría, pero solo sé cantar. Es muy bonito pensar que lo que sabes hacer sirve y que es para esta Fundación, que tiene un proyecto gigante. Yo creo que cada uno debe ser honesto y encontrar su manera de ayudar. Las mujeres en la India son la pieza más débil y, al mismo tiempo, la más fuerte de la sociedad. Con este concierto estás ayudando a toda una sociedad”.
En este sentido se ha pronunciado también la joven Electric Nana: “para mí ha sido una llamada a ser mejor persona y no podía no contestarla”. La canción que interpreta en el concierto significa “cómo salir del peor momento de tu vida, poner voz a un sentimiento tan bonito como es tener una vida mejor y ser feliz”.
Un espíritu similar al que ha guiado a Mala Rodríguez: “Yo canto la canción ‘Quién manda’, que para mí significa quitarse el yugo, una forma de liberación. Creía que era muy oportuno para este proyecto”.
La cantante Merche ha explicado qué le movió a colaborar con la Fundación Vicente Ferrer: “Vi un documental sobre Vicente Ferrer y hace un par de años tuve la ocasión de estar en la India, que es de donde viene el tesoro más bonito que me ha dado la vida: mi hija. Así que pude ser testigo de primera mano de la desigualdad y la pobreza de la India. Dar a sus mujeres una pequeña oportunidad, por pequeña que sea, para ellas es muchísimo”.
A Rozalén también le une un vínculo emocional con la Fundación: “me ha hecho mucha ilusión formar parte de este proyecto porque mi padre conoció a Vicente Ferrer y se enamoró de él como todos los que le conocieron. Eso le llevó a apadrinar dos niñas a través de la Fundación. Se emocionó mucho cuando le dije que iba a participar en este concierto solidario”.