
Cuando a mi cuñado le preguntaron si quería la factura con IVA por un arreglo en su tienda, él enseguida contestó que no. En cuanto me enteré le pregunté el motivo y me dijo que así pagaba menos y que las cosas hay que hacerlas lo más baratas posible. A la segunda parte no me podía negar, pero que no pidiendo factura ahorras más que pidiéndola no es cierto.
En primer lugar le dije que los autónomos no pagan IVA, solo son intermediarios con Hacienda ya que el IVA que pagas luego lo deduces del que cobras, por lo que el IVA de esa factura no llegas a pagarlo, aunque parezca que al principio pagas más, luego Hacienda te lo devuelve, además de que al tener la factura el gasto también te resta en el pago de impuesto de beneficios.
Desde entonces siempre pide factura y ante cualquier duda me consulta para así poder tomar la decisión más acertada y conveniente para él.
De todas formas estas facturas no le servirán de nada si no las guarda y luego me las deja para que yo pueda realizar correctamente la declaración de IVA que hay que presentar a Hacienda cada trimestre.
El hecho de contar con un asesor fiscal te permite resolver este tipo de dudas, ya que un buen asesor te informa de lo más conveniente para ti y para tu negocio y te lo explica de una manera que comprendas, por lo que no te quedes con dudas y contrata el servicio de un buen asesor que te dedicará el tiempo necesario para que resuelvas tus dudas, además de realizar los trámites necesarios para el pago de impuestos.
Para cualquier consulta estoy a su disposición en Cala Millor, Camí de Son Moro Vell, local 8 (entre clínica Denthos y Expert Blanes), en el número 622.023.984 o en el email : rubeneconomista@hotmail.com