• Actualitat
    • Son Servera
    • Sant Llorenç des Cardassar
    • Cultura
    • Esports
    • Obituaris
  • Opinió
  • Entrevistam a…
  • Cultura
    • La Unió
    • Festes
  • Hemeroteca
  • Suscriu-te
  • Contacte

CalaMillor7

Noticies i agenda de Cala Millor, Son Servera i Sant Llorenç

-Please, I would like to go to Balearic Island on holiday…

26 febrer, 2018

per Xesca Forteza

-Oh! Sorry… this is not possible. There are already 623.624 tourists.
There is not room for you..

 

 

 

 

623.624 es el techo que ha dictado el Govern Balear y que dictamina las plazas que pueden ofertarse como alojamiento turístico tras cerrar un 2017 de infarto con una estimación de 15 millones de visitantes a nuestras Islas.

Es más que evidente que la oferta turística se nos ha ido de las manos y que en tiempos de crisis el hambre agudiza el ingenio y obliga a propietarios de ostentosos chalets a renunciar de sus fastuosas casas, regresar al pisito de zona urbana y alquilar el chalecito a precios suculentos y hacer su agosto… bueno agosto, julio, septiembre, mayo…

Y vistos los resultados aparece la oferta discreta, opcional y alternativa, en la que los un poco menos necesitados -o los que se niegan a auto privarse de los lujos adquiridos en épocas de abundancia- alquilan el pisito en zona urbana a un turista con menos pretensiones.

Con este panorama, el necesitado y/o espabiladillo de turno saca provecho a un sofá-cama prefabricado, compartiendo habitáculo con huéspedes de bajo poder adquisitivo pero que solucionan el menú de la semana al anfitrión.

Eso sí, todo ello en la más sumergida de las economías sumergidas, buceando a pulmón libre en las profundidades. Pero a pesar de nadar a sus anchas en plena libertad, algunos no aguantan la apnea y salen a respirar en redes sociales o plataformas y otros custodian los tesoros encontrados en sendas cuentas bancarias y, claro está, aparece el temible tiburón recaudatorio (peligrosa especie que habita en aguas mediterráneas, aunque a veces emigra a aguas caribeñas) y, en la penumbra, una especie, más temible aún, que se mueve sigilosa y que suele vivir adherida a las agallas de nuestro tiburón incitándolo a atacar despiadadamente bajo la temible amenaza de dejarlo sin “aire” y acechando implacable a todo ser que quiera una bocanada de plancton. Y ahí estamos. Ante el ánimo de sacar tajada de las profundidades se nos olvida que nos vamos alimentando de forma indirecta del ágape con las ofertas complementarias, que han recuperado unas cifras muy dignas y que, cual efecto dominó, esparcen cachitos de tarta en variopintos sectores. Pero el pastel se está repartiendo entre muchos y a los pocos de siempre lo de compartir igual no lo saben encajar demasiado bien.

Se abre la caja de Pandora y aparecen tantas opiniones como personas caminan (decir cómo piensan de forma genérica podría ser una temeridad). Y de golpe nos olvidamos de donde empiezan las libertades ajenas y acaban las propias o viceversa.

Cuidado, esta tierra –“sa nostra terra”- hay que protegerla y enseñar a quien nos visita a preservarla practicando con el ejemplo en primera instancia. Regular con sentido común y obrando de buena fe, dentro de una legalidad razonable, tanto pececillos como tiburones sin alimañas parasitarias entorpeciendo.

Es bien sabido que el equilibrio es difícil de lograr y que los feroces tiburones tienen más dentadura que sesera.

Comparteix això:

  • Click to share on Twitter (Opens in new window)
  • Click to share on Facebook (Opens in new window)

Arxivat com a: Actualitat, Opinió Etiquetat com a: actualitat, Opinió

Deixa un comentari Cancel reply

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Agenda

Presentació de la col·lecció de llibres de les Escoletes d’Acció Social Crítica i Transformadora

LES COLLIDORES Medalla d’Honor i Gratitud de l’illa de Mallorca

Estepa Teatre torna a l’Altre Festival de Barcelona amb l’estrena de l’obra “Tenim un do”

Opinions

Dins un covó ple a vessar de desbarats (XXIII)

No a l’agressió militar de Putin i Rússia a Ucraïna

És “La clau Dalí” un documental de ficció?

Copyright Cala Millor 7 © 2022 · Son Servera · Illes Balears

Utilitzem galetes per a oferir-te la millor experiència en la nostra web.

Podeu esbrinar més sobre quines galetes estem utilitzant o desactivar-les en parèmetres.

 

Loading Comments...
 

    Resum de privacitat
    CalaMillor7

    Aquest lloc web utilitza galetes per tal de proporcionar-vos la millor experiència d’usuari possible. La informació de les galetes s’emmagatzema al navegador i realitza funcions com ara reconèixer-vos quan torneu a la pàgina web i ajuda a l'equip a comprendre quines seccions del lloc web us semblen més interessants i útils.

    Galetes estrictament necessàries

    Les galetes estrictament necessàries han d'activar-se sempre perquè puguem desar les preferències per a la configuració de galetes.

    Si desactiveu aquesta galeta no podrem desar les preferències. Això vol dir que quan visiteu aquest web, haureu d'activar o desactivar les galetes de nou.

    Powered by  GDPR Cookie Compliance