
“el borrador de la Renta que hacienda nos envía, no significa que este correcto, ni que conozcan a fondo nuestra situación o todos nuestros ingresos y gastos deducibles”
Aun recuerdo de forma divertida cuando el año pasado, un vecino de casa, me enseñaba orgulloso como había confirmado el borrador de la renta y que le salía a pagar muy poco y por eso la había confirmado, y se había ahorrado que le hicieran la declaración, yo lo miré y tanto insistió en su hazaña, que le cogí los papeles, y tras una entrevista a fondo donde le pregunté su situación y ver sus papeles, le hice una declaración alternativa, dentro de las reglas contables y el resultado era que le devolvían más de 300€, menuda cara se le quedó al pobre hombre.
Y es que el borrador de la Renta que hacienda nos envía, no significa que este correcto, ni que conozcan a fondo nuestra situación o todos nuestros ingresos y gastos deducibles, ya que la información que utilizan para hacer le borrador se la envían los bancos o empresas, a esto hay que añadir posibles errores en los datos del borrador que de confirmarlos de manera errónea pueden hacer que nos hagan una inspección o nos multen, por mucho que lo haya enviado la Administración.
Debido a que las normas fiscales cada año van variando, cada vez más clientes acuden a un asesoramiento profesional como el que ofrecemos los economistas, para aprovecharse de las normas en beneficio propio, siempre dentro de la legalidad. Nuestro trabajo como economistas es estar al día de todas las nuevas normativas y variaciones, para poder dar un asesoramiento veraz, cercano y ahorrar dinero a nuestros clientes, etc.
En estas circunstancias te recomendamos no confirmar el borrador de la declaración de la renta sin realizar una comprobación de los datos y añadiendo los que falten.
Para cualquier consulta estoy a su disposición en Cala Millor, Camí de Son Moro Vell, local 8 (entre clínica Denthos y Expert Blanes), en el número 622.023.984 o en el email rubeneconomista@hotmail.com.