Jueves 6 de diciembre.- Para participantes de Baleares, día de travesía hasta Barcelona. Nuestro destino al día siguiente será Montserrat. Reunión-briffing del viaje en el hotel.
Viernes 7 de diciembre.- Subida a la montaña y monasterio de Montserrat pasando por Olesa de Montserrat hacia Monistrol. Toda el área de la montaña de Montserrat está declarada parque natural. Llegada al monasterio, donde es recomendable una visita. A continuación cruzaremos el Port del Bruc, Castellolí y bajada hacia Igualada. A partir de aquí comienza la región del Priorat. Por la comarcal C-241 vamos hacia Santa Martí de Tous. Hasta la localidad de Aguiló, este trozo es de especial belleza. En la localidad de Montblanc enlazaremos con la nacional N-240 hacia L’Espluga de Francolí, donde por la T-701 hasta Albarca. Acto seguido atravesaremos los puertos de Albarca y de Alforja. A la localidad de este mismo nombre llegaremos por la comarcal C-242. A continuación, por la misma carretera hasta Reus. Alojamiento.
Se está intentando conseguir poder visitar una bodega del Priorat. Durante la visita habrá cata de vino y aperitivo. En función de este dato, puede alterarse ligeramente la ruta.
Sábado 8 de diciembre.- Rodaremos por la nacional N-420 hasta Mora d´Ebre. Allí nos desviaremos hacia Miravet. Si es posible, atravesaremos el río Ebro con el transbordador. De allí a Pinell Brent y por la comarcal C-12 hasta Prat del Compte para terminar en Valderrobres. Desde allí, por la A-1414 hasta Fuentespalda y Monrroyo donde enlazaremos con la nacional N-232 que nos lleva hasta Morella. Visita de Morella.
A partir de esta localidad comienza la soledad del Maestrazgo. Seguiremos por la CV-14 hasta Forcall y después por la CV-120 hasta Mirambel, localidad donde hay que pararse para dar un paseo por sus calles adoquinadas y de ambiente medieval. Por la A-226 iniciamos un asenso que nos lleva hasta Cantavieja, la cual está asomada a un enorme precipicio poco antes de alcanzar el Puerto del Cuarto Pelado. Aquí, una señal indica dirección Cañada de Benatanduz por la A-1702, iniciándose un gran descenso hasta el Valle del Río Cañada.
A continuación el bonito paraje de los Ordagos de Montoro, llamados así por la similitud de las rocas con los tubos de un órgano.
Pasado el Puerto de Villarluengo llegamos a Eljuve donde nos desviaremos hacia el Puerto de Majalinos. Después las localidades de Aliaga, Camarillas, Torcas y Allepuz. El último tramo pasará por el precioso Pto. de Alcalá de 1600 mts. de altitud hasta llegar a Mora de Rubielos donde pernoctaremos.
Domingo, día 9 de diciembre.- Comenzaremos la ruta por las sierras de Teruel hacia Alcalá de la Selva, Mora de Rubielos y por último Rubielos de Mora. En este último pueblo haremos una visita pues vale realmente la pena.
Proseguiremos hacia Venta del Aire, Albentosa, Torrijas y el Collado. Después La Yesa y Alpuente, el cual merece una pequeña visita. Después continuaremos por la misma carretera hacia Titaguas donde atravesaremos el Puente de Montalba, Selva y Xulilla. Desde aquí comienza el descenso hacia Chera. Todo este tramo está repleto de curvas y es de gran belleza. Llegaremos a Requena.
A partir de esta localidad, en función del tiempo disponible, iremos director por vía rápida hasta Valencia o bien daremos un pequeño rodeo por la nacional N-330 hasta Los Pedrones Macastre y Buñol. A partir de ahí ya solo nos queda la autovía hasta Valencia donde finaliza la ruta. Para los que vayan a Baleares, por la noche cogeremos el ferry de vuelta llegando a primera hora de la mañana del día siguiente.
Precio piloto: EUR 495,00.-
Precio Acompañante: EUR 445,00.-
Isla Mallorca Motos calle Formentera, 1-
tel. 646 343 147
Es una información de Molta Moto
Deixa un comentari