El director del torneo, Cristóbal Tudurí, ha asegurado que tras la torrentada y la pandemia, la competición tendrá “más nivel que nunca” y se ha mostrado complacido por la presencia “especialmente” del Bayern de Münich y de la Juventus
Tras dos años de parón (2020 y 2021), esta semana regresa la East Mallorca Cup masculina. Unos 1800 niños, repartidos en 90 equipos de diferentes países, participarán en la mayor concentración futbolística nacional de jugadores en edades U-11, U-13, U-14 y U-15, que se disputará en Mallorca del 13 al 17 de abril con el patrocinio del Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar.
La presentación se ha efectuado este lunes en el Auditòrium Sa Màniga de Cala Millor, y al acto han acudido el concejal de Turismo del ayuntamiento de Son Servera, Pep Servera; el concejal de Turismo del ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar y presidente del Consorcio turístico de Cala Millor, Nicolás Bordal; la presidenta de la Asociación Hotelera de Cala Millor-Sa Coma, Inés Batle; el director del torneo, Cristóbal Tudurí y el futbolista del Real Mallorca, Javi Llabrés, que ha sido nombrado padrino de honor de la competición.
Tudurí se ha mostrado feliz por haber podido recuperar “un torneo de tanto prestigio, después de la pandemia y de la torrentada que arrasó esta zona” y ha afirmado que esta edición tendrá “más nivel que nunca” con “la participación de equipos nuevos”.
“El club más difícil de convencer para que viniera, ha sido el Bayern Münich”, ha desvelado el organizador menorquín, quien ha agradecido a todas las entidades patrocinadoras y colaboradoras su apoyo a este evento. “Estamos activados para que a partir del miércoles, todo salga bien”, ha concluido.
Por su parte, Nicolás Bordal, ha calificado la East Mallorca Cup como el torneo “más importante de Mallorca” y ha anunciado que, económicamente, “significará que se produzcan veinticinco mil estancias (cinco días) en establecimientos hoteleros de la zona”. “Es un número de personas importantísimo para una zona como la nuestra”, ha remarcado.
En su turno de palabra, Inés Batle se ha mostrado, también, “satisfecha” porque “los hoteles han podido abrir antes, debido a la East Mallorca Cup, y eso es muy bueno para todos”. “Es un tema tan emocional como económico”, ha puntualizado.
Por su lado, Pep Servera, ha afirmado que es “un placer” acoger esta nueva edición de la East Mallorca Cup. “El nivel de los jóvenes futbolistas es máximo y, además, el torneo supone una promoción turística impresionante”. “Esperemos que la meteorología sea favorable”, ha zanjado.
Los primeros partidos se disputarán este miércoles en los campos de Son Servera, Cala Millor, Sant Llorenç des Cardassar, Porto Cristo, Manacor y Artá, con entrada gratuita para todo el público.
Deixa un comentari