
La gente piensa que el paro solo es un sitio al que te apuntas para cobrar y no sirve para nada más, pero esto no es así ya que tiene algunas ventajas como: Recibir cursos de formación, donde podrás acceder a los cursos que los Servicios de Empleo tienen para los desempleados. Estos cursos son gratuitos y además ayudan a conseguir titulaciones a quienes no las tienen, o a conseguir mayor especialización a quienes ya tienen una formación, pudiendo obtener Certificados de profesionalidad que acrediten unos conocimientos.
Algunos descuentos para desempleados, en la actual situación de crisis hay empresas e instituciones públicas que ofrecen descuentos que se pueden obtener si se está desempleado y apuntado al paro.
Bolsa de empleo, los demandantes de empleo entran en una bolsa y son llamados para entrevistas de trabajo y para participar en procedimientos de selección.
Mayor facilidad para ser contratados, las empresas pueden conseguir beneficios o bonificaciones al contratar a trabajadores desempleados, por lo que muchas veces quieren que la persona a la que van a contratar esté apuntada al paro.
Pero no todo son ventajas, ya que para disfrutar de estos beneficios tienes que desplazarte hasta una de sus oficinas, y en nuestro caso a más de 20km, tienes que pedir varias citas, donde la hora la ponen ellos y gastar gasolina o autobús.
Acudiendo a mí podrás conseguir un asesoramiento profesional, sin colas, desplazamientos ni horarios fijados por tan solo 15€. .
Para cualquier consulta estoy a su disposición en Cala Millor, Camí de Son Moro Vell, local 8 (entre clínica Denthos y Expert Blanes), en el tel. 622 023 984 o en el emailrubeneconomista@hotmail.com