“Creo que deberíamos importar algunos Jueces, porque me da la impresión de que no tendremos bastantes para lidiar con los numerosos casos de corrupción que amenazan nuestro País y que han llevado nuestra Economía a la U.C.I.”
A estas alturas de la democracia de la Srta. Pepis que padecemos en España, Cataluña incluida, sólo faltaba que el Sr. Rajoy, presidente del Gobierno, nos pidiera un poco de Fe. Debemos creer en él y en los miembros de su Gobierno. Debemos creer que nadie cobraba sobresueldos en “B”, que el Sr. Bárcenas no llevaba ninguna cuenta de lo que pagaba y si por casualidad contabilizaba los pagos en negro, pues alguien mentía porque “la letra de los apuntes no era suya”.
Pues vale, nos lo creemos y en paz. Los que espero que no tengan las mismas tragaderas son los jueces que están investigando el asunto y que, por el bien del inicio de esta necesaria limpieza, lleguen hasta el final y, si tienen que cambiar el presidente del Gobierno, que le imputen y que se cambie.
Esto es algo que se debió hacer en tiempos de D. Felipe González, pero el tema se saldó al estilo andaluz, con un capotazo y una media verónica, que terminó con un par de ministros y cuatro mangantes en la cárcel, entre el llanto y acompañamiento de los que se salvaron, o sea de Mr. X.
Creo que deberíamos importar algunos jueces, porque me da la impresión de que no tendremos bastantes para lidiar con los numerosos casos de corrupción que amenazan nuestro país y que han llevado nuestra economía a la U.C.I. En Cataluña, se habla de miles de millones en cuentas extranjeras, en complejos, turísticos en pisos, etc… En Galicia, como por arte de magia, ha vuelto a renacer el caso “Pepiño”, con lo calladito que estaba últimamente. En Andalucía, donde han desaparecido bastantes millones, nadie dice nada, que ya sabemos que los progresistas y aliados sólo ven los robos ajenos y los enjuagues propios, prácticamente no existen. Si de veras fueran reales, no estaría el Sr. Rubalcaba saliendo a diario en “sus periódicos” y en “sus televisiones” pidiendo al Sr. Rajoy que dimita, sino que haría lo mismo con el presidente de la autonomía andaluza y el anterior y los hijos del anterior. Y aplicaría el mismo rasero al ex-Ministro de ZP, D. Pepiño y a los mandamases de la nación catalana. A no ser, claro, que tenga una cara tan dura como el pedernal.
Pero la realidad es que corrupción hay en el PP, en el PSOE, en CIU, En Urdangarín y en la pandilla de personajillos que han crecido y manejado las cuentas y los dineros que hemos ido pagando los ciudadanos, empresas y demás, en este desgraciado país.
Esperemos que, esta vez, los jueces consigan que nadie se vaya ”de rositas” y que aquellos que sean culpables, no sólo cumplan la merecida condena, sino que devuelvan el importe de lo robado. Y no digo más multa e intereses porque eso no me lo creo ni yo
José Luis del Reino