“Más de 800 personas participaron en la fiesta de la lactancia que tuvo lugar este domingo en diferentes lugares de Baleares”
La Asociación Balear de Lactancia Materna (ABAM) celebró, el pasado domingo 2 de octubre por la mañana, una fiesta en diferentes localidades de las Illes Balears con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 (SMLM).
Bajo el lema ‘la lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible’, más de 800 personas se dieron cita para apoyar y promocionar la lactancia materna. Se trata de una de las acciones más importantes para conseguir los objetivos para el desarrollo sostenible dentro de los objetivos del milenio.
En este sentido Joana Maria Moll, presidenta de ABAM, aseguró: “apoyando a la lactancia se puede salvar el mundo” ya que, cabe recordar, se reducen las desigualdades sociales, se puede acabar con el hambre, mejorar la desnutrición, prevenir la sobre nutrición y mejorar la seguridad alimentaria de los niños. Del mismo modo, añadió Moll: “con lactancia se puede garantizar una vida sana, promocionar el bienestar, el consumo sostenible y ecológico”.
Por otra parte, desde ABAM recuerdan que cuando el niño alcanza los 6 meses de edad tan solo un 30% de las madres continúa con la lactancia. Precisamente por ello desde la asociación piden que las administraciones se tomen en serio el objetivo de apoyar, promocionar y defender la lactancia.
Deixa un comentari