Estimada Sra. Troya,
Le escribo en este formato de carta abierta para tener la certeza de que, al menos, llegará a sus oídos esto que le quiero comentar.
El motivo de escribirle es el de mostrarle mi asombro al ver las imágenes del “pseudo-homenaje” que rindieron usted y el regidor correspondiente, a los caídos republicanos víctimas de la barbarie franquista.
Después de buscar por todos los medios posibles el anuncio previo a dicho acto, he podido comprobar que no existió. Cosa que lamento, ya que imagino esto fue la causa de que se vieran ustedes tan solos en ese acto y que otras personas interesadas en participar no pudieran hacerlo.
No se lo tome a mal, el hecho de que el gobierno local rinda homenaje y reconocimiento a las víctimas del franquismo ya es importante, pero al caer en la cuenta de que unos pocos de cientos de metros del lugar del homenaje se mantiene en pie un vergonzoso monolito en honor al régimen dictador franquista, distorsiona el sentido de ese acto. Tal vez el mejor homenaje sería derribar esa obra tan infame y depurar así el paisaje serverí.
Sin más y esperando que próximas iniciativas de este tipo merezcan por su parte un mejor trato.
Atentamente, un amigo
Justo Machado
Deixa un comentari