Al estar prestando servicio propio de su cometido, sobre las 10.50 horas, de fecha 8 de octubre se recibe aviso por parte de la central de esta policía de que se solicita presencia policial en la calle Cos, ya que ha habido un accidente con el resultado de una persona herida y uno de los implicados estaba siendo agredido por la otra parte. Los actuantes se desplazan hasta el lugar con carácter de urgencia, encontrándose en el lugar dos funcionarios policiales realizando las primeras asistencias al herido, el cual se quejaba de un fuerte dolor en las costillas y en todo el lado derecho. Al preguntarle al implicado sobre lo sucedido, manifiesta éste que todo ha venido a consecuencia de una discusión de tráfico. Que momentos antes, el entrevistado se encontraba circulando con su motocicleta por la carretera que sube de Cala Millor a Son Servera, cuando al llegar a la altura de la gasolinera, ha podido apreciar como un chico que circulaba a gran velocidad con su patinete eléctrico ha realizado una maniobra brusca por lo que le ha recriminado tal actitud realizando un gesto con el dedo pulgar hacía abajo.
El conductor del patinete ha iniciado una persecución tras la motocicleta hasta alcanzarla y una vez se encuentra en posición paralela a él empieza una discusión hasta llegar a la altura de un conocido establecimiento, cuando el conductor del patinete lanza una patada al conductor de la motocicleta, tirándolo al suelo. Acto seguido el conductor del patinete se lanza sobre el conductor de la motocicleta, el cual se encuentra en el suelo, lanzándole puñetazos, patadas, arrancándole la camiseta y tirándole el casco, momento en el que pudo oír como gente que se encontraba por la zona recriminaba los hechos al agresor, cogiendo éste el patinete y abandonando el lugar. Al preguntar los actuantes sobre si puede facilitar descripción del individuo, éste manifiesta que se trata de una varon de unos 30 años el cual llevaba piercings en nariz y orejas y barbilla.
Una vez asistido el herido y su traslado al hospital de Manacor mediante ambulancias del 061 e identificación de los testigos de los hechos, los actuantes realizan gestiones para la localizaciín del agresor, al no encontrándose éste en el lugar. Uno de los testigos presentes aporta una fotografia del momento en el que el agresor abandona el lugar, donde los agentes comprueban que se trata de un varón alto y complexión media, vestido con un pantalón vaquero, sudadera gris, gorra, cascos blancos y deportivos de la marca adidas con el anagrama blanco. En éste mismo momento se recibe aviso de la central de ésta policía de que se ha recibido aviso de que por la Plaza San Joan ha pasado un chico con un patinete a gran velocidad, circulando por la acera y creando un grave peligro a los viandantes que se encontraban en el lugar.
Al recibir el aviso, un funcionario policial se comunica con el informático del ayuntamiento para recopilar la información del archivo de las cámaras colocadas en la calle Pere Antoni Servera, la cual da acceso a la Plaza Sant Joan, por si el agresor hubiera podido pasar por el lugar después de la agresión y antes de pasar por la plaza. Al comprobar la grabación, se observa como a las 11.01 horas del día de los hechos pasa un varón con patinete por la zona donde se encuentra situada la cámara, coincidiendo exactamente la vestimenta y complexión fisica con la de la fotografia que ha aportado el testigo momentos después.
Al comprobar las coincidencias entre las fotografias aportadas por uno de los testigos y las grabaciones de la cámara de la zona acire, los actuantes realizan gestiones para el intento de localización del individuo, cuando a las 13.00 horas, los actuantes localizan circulando por el carril bici, dirección Cala Millor, a un chico el cual coincide plenamente su condición fisica como la aportada en las fotografías por lo que los funcionarios policiales proceden a su detención.
Deixa un comentari