El Dijous Bo nos acerca a la Familia Bestard. Que con el lema” Hasta dónde tú quieras”, lleva más de 75 años calzando nuestros pies. Nuestro encuentro se produce a 3,6 km de Inca, en la Fábrica de Calzado Bestard en LLoseta. Nuestra protagonista es Esperanza María Bestard Rotger. Licenciada en Administración y Dirección de Empresa por la Universitat de les Illes Balears actualmente Gerente de Bestard.
La relación de la familia Bestard con el calzado e Inca es una unión que se refleja actualmente desde AFACA, Asociación de Fabricantes de Calzado de Inca –Lloseta, con múltiples exposiciones. Así las fechas más destacadas en el calendario inquero han sido espectadores de la evolución de este calzado que desde 1940 hasta la actualidad continua adaptándose y especializándose en los pies y necesidades de todos nosotros. Todo empezó con un pequeño taller artesano en Lloseta en el que se hicieron muchas fabricaciones, desde zapatos a medida de caballero, kiovas, cortes de trenzado, hasta que en la década de los 70 Calzados Bestard se especializó de la mano de Antonio Bestard Comas, padre de Esperanza María, en la producción de Botas de Montaña.
¿Cómo describiría su relación con Inca?
Nací en Lloseta pero he pasado gran parte de mi infancia en Inca .Estudié en el Colegio Beato Ramón LLull. Actualmente lo visito cada día, ya que mis hijos son alumnos del mismo Centro.
Desde siempre he sentido como propia, la gran emoción de los inqueros ante el más grande de sus días el Dijous Bo. Es una sensación difícil de explicar en palabras, pero que nos llena a todos de orgullo y alegría. Reflejado en nuestras implicaciones en todas las actividades que se realizan en Inca y que nos unen en un objetivo común de cohesión ciudadana.
Como integrante de AFACA, Asociación de Fabricantes de Calzado de Inca –Lloseta, y con los diferentes productores de calzado inqueros hemos asistido a diferentes exposiciones en las Ferias previas y Día Grande de Inca, en ediciones anteriores. Nuestras reuniones las realizamos en el emblemático museo del Calzado de Inca.
Otra de las acciones como Fabricantes de Calzado son las que nos acercan a los procesos de formación organizados desde el mismo Ayuntamiento de Inca. Hay una formación dual para enseñar a los jóvenes el oficio de zapatero .Nuestra Fábrica Bestard de calzado, situada en LLoseta, ha acogido a estos estudiantes .Este curso dura un año entre trabajo y estudio .Se reparte su formación entre las horas lectivas que reciben en el Museo del Calzado y su trabajo remunerado en nuestra Fábrica . Estamos orgullosos en comentar que esos estudiantes ya forman parte de uno de nuestros más importantes tesoros, además de nuestro calzado, que es nuestro gran equipo humano. Relacionados de manera directa con nuestra fábrica en Lloseta, contamos con 35 personas en nuestro equipo.
¿Cómo se ha relacionado Calzados Bestard con Inca durante estos más de 75 años vistiendo nuestros pies?
Desde 1940 y debido a la cercanía con Inca , nos separan unos 4 km, muchas han sido las ocasiones en las que hemos interactuado con la ciudad .Desde mi abuelo Antonio Bestard Bestard, hasta mi padre Antonio Bestard Comas.
Mi padre Antonio Bestard Comas , fue el visionario que en la década de los 70 centró nuestra visión en la fabricación de un mono producto de calidad, confort y comodidad. Nuestras ya vuestras, confortables Botas Bestard.
Destacaremos de mi padre que ha pertenecido desde su creación al Rotary Club Inca .Desde Rotary ha colaborado con las necesidades más básicas de la ciudad de Inca y de sus ciudadanos ayudando en lo posible. En su faceta de Presidente de Rotary Club Inca, fue embajador de la capital del Raiguer en el resto Mallorca.
Actualmente nuestras Botas se adaptan a todas las actividades y usos posibles. Destacaremos entre nuestras características más destacadas la aplicación de Gore-tex que nos permite tener los pies siempre lejos de la humedad .Al igual que el especial perforado de nuestras suelas que permite que el zapato respire en su totalidad, 360 grados.
Actualmente podemos afirmar orgullosos que tenemos unas Bestard para cada estación del años y para cada actividad. Destacaremos nuestra especialización en la realización de deportes de montaña tanto para expertos como para principiantes. Y las nuevas líneas más urbanas que nos permiten lucir nuestras Bestard en nuestro día a día y desmarcándolas del sector del deporte .Mencionando también el calzado de niños que cómo madre recomiendo ya que se adapta con la máxima resistencia, comodidad, durabilidad a las necesidades de los más pequeños. No podemos olvidarnos de las personas con necesidades especiales en sus pies. Somos muy conscientes de la dificultad de las mismas para encontrar un calzado que les proporciones el máximo confort adaptado a sus necesidades fisiológicas. Nos podéis encontrar en Lloseta en nuestra Fábrica y en nuestra tienda en Mallorca Fashion Outlet. Al igual que en nuestra web Bestard.com
Rosa Mª Cuerda Riutort
Deixa un comentari