El Dijous Bo recibe de parte de una de las más estilósas empresas, con una trayectoria de más de 120 años, el don de la elegancia. Perlas Majorica de la mano de su Top Account Specialist Maribel López López nos glamuriza el Dijous Bo.
Maribel López López nos pone maravillosas al hacernos sentir la sensación tan especial al observar, y no poder evitar tocar, estas pequeñas creaciones de la naturaleza, las perlas, que nos transportan a la Quinta Avenida de Nueva York. Todas nos sentimos identificadas con Desayuno con Diamantes, pero en este caso cambiamos el croissant por la ensaimada mientras nos acariciamos el cuello sutilmente destacado por estas grandes seductoras.
Maribel tiene contacto con Perlas Majorica desde la Cuna. Ama, adora y al hablar con ella recibimos y nos contagiamos por esta gran pasión de su vida. Los tiempos han cambiado pero en una sociedad que regresa a sus orígenes, amante de lo autóctono y tradicional no hay complemento ya sea en forma de collar de perlas, anillo, accesorio que exprese mejor y nos complemente con un toque de distinción adaptándonos a cada situación. Las perlas, fabricadas exclusivamente en Mallorca, reflejan vistiéndonos con diseños vanguardistas y sofisticados tanto a mujeres, como al sexo masculino, como a los más pequeños de la casa. Además debemos destacar que es un complemento atemporal que se revaloriza como el buen vino con el paso de tiempo.
¿Cuándo empieza la relación de Maribel López con Perlas Majorica?
Conozco la Perla Majorica, desde la Cuna. De hecho he asistido a la guardería que Majorica proporcionaba a sus empleados. En mi caso se cumple el hecho de que hay una predisposición genética a hacer lo mismo que tu familia. Un gran porcentaje de la población de Manacor trabajaba de manera directa o indirecta con las perlas. Manacor estaba completamente condicionada con la industria de la Perla Majorica. Es en esa tienda de Perlas Majorica en Manacor, a la que yo personalmente le tengo un especial cariño. Me recuerdo correteando por sus instalaciones y jugando con sus operarios cubriendo mis manos con Perlas Majorica
Fue además una empresa pionera en gestionar su capital humano, contaba incluso con un economato en que las familias perleras podían realizar su avituallamiento de provisiones. Otra de las curiosidades que más me llamaban la atención en mi infancia era el típico toque de sirena, que salía de la fábrica que indicaba cuando las perleras acababan su jornada laboral. Manacor recuperaba su vida y el bullicio en sus calles. Fuera de la Fábrica de Perlas Majorica coexistía toda una industria indirecta que se dedicada a enfilar las perlas, pasar los controles de calidad de las mismas. Era un trabajo estable que duraba todo el año y que tenía diferentes furgonetas que distribuían ese artesanal trabajo a domicilio .Para la elaboración de uno de nuestros seductores collares se realizaba un trabajo que involucraba artesanalmente y era el sustento de múltiples familias. Por lo que podemos destacar que Perlas Majorica fue un gran potenciador de la economía de Manacor.
¿Usa Perlas Majorica Maribel López López?
Vengo a nuestra cita dando muestra de mi gran pasión por la Perla Majorica. Desde 1890, exclusivamente y desde Mallorca, Majorica inventó la producción de las perlas orgánicas hechas por el hombre. Estas son realizadas y seleccionadas a mano, una a una, en un proceso que reproduce el de las perlas cultivadas
No puedo estar sin llevarlas voy con ellas a la playa, al gimnasio porque ya me siento más especial, elegante y además destacamos estos trabajos artesanos que se continúan realizando en la Isla .Aquí entraría nuestra similitud con el calzado de Inca .El Calzado junto con la Perla fueron dos de las palabras que definieron a dos de las ciudades más grandes en tamaño después de Palma.
¿Cómo nos enamora la Perla Majorica?
La perla Majorica orgánica está compuesta por un cristal dopalino con múltiples capas .Las capas están hechas con escama de pez, algas marinas ,todas esencias del Mediterráneo . Nuestra peculiaridad principal es la iridiscencia que es el brillo que presenta nuestra Perla Majorica que no hace ver el Arco Iris reflejado en cada una de ellas. Su núcleo de cristal opalino, tiene las mismas características de densidad y peso que las mejores perlas cultivadas, recubierto de múltiples capas de “esencia de perla”, un extracto que se obtiene de elementos orgánicos procedentes del mar Mediterráneo gracias a un una técnica única secretamente guardada. Su fórmula compleja reproduce la iridiscencia, belleza, resistencia y perfección de las más exquisitas perlas naturales Tras su pulido, la Perla Majorica es tratada para protegerla de las agresiones externas tales como el perfume y los golpes, logrando unos niveles incomparables de calidad y resistencia. Todas las perlas tienen 10 años de garantía.
Marcamos tendencias, aparecemos en revistas especializadas. Crecemos en diseños y fusionamos nuestras queridas perlas con materiales como el cuero y les aportamos diferentes colores a nuestras pequeñas protagonistas. Desde hace un par de años nuestra tienda insignia , es la de Porto Cristo. Esta tienda fue remodelada y adaptada a las nuevas exigencias de diseño y sofisticación convirtiéndose en un lugar de referencia que nos transporta a la Quinta Avenida de New York a Desayuno con Perlas y con ensaimadas. Con unas maravillosas vistas a la Bahía de Porto Cristo. Queremos convertir la Perla Majorica y cada una de nuestras tiendas de Manacor, Porto Cristo, Palma en la calle Jaime II, Valldemossa en una experiencia cultural única que nos traslada a nuestras raíces y donde prevalezca esa autenticidad y carácter autóctono tan ligados a nuestra privilegiada situación en el Mediterráneo. Os esperamos en nuestras Tiendas mencionadas anteriormente y en nuestros puntos de venta en el Corte Inglés.
Rosa Mª Cuerda Riutort.
Deixa un comentari