
Vemos con pena la decisión tomada por el actual candidato a alcalde, en buscar compañía en EsGrup
La coalición de Esquerra Unida de Capdepera junto a Podemos queda desencantada con el pacto de gobierno que llevarán a cabo Psoe y Esgrup. Unidas Podemos que había mantenido firme la idea de querer un gobierno de Izquierda real, encuentra como era evidente a un partido socialista que pretende seguir con su lineamiento político de derecha y austeridad, un PSOE que durante todos estos años demostró estar del lado de los intereses económicos de los grandes empresarios del pueblo.
Unidas Podemos instó al Psoe a dar un giro en sus políticas y volcarse a defender los intereses de la clase trabajadora, el bien común de los vecinos, el medio ambiente y los animales, frente al capitalismo desfasado municipal. Además Unidas Podemos también instó a procurar actuar a favor de una creciente participación ciudadana que garantice la transparencia, la democracia, la inclusión y la no vinculación de políticos y empresarios.
Vemos con pena la decisión tomada por el actual candidato a alcalde, en buscar compañía en EsGrup.
Por la parte de Esgrup sentimos una decepción, Esgrup había echo su campaña política basándose en criticar duramente al Psoe y al alcalde, por sus actuaciones y su personalidad. No entendemos como un partido que hablo en contra tantas barbaridades de un Alcalde en su campaña, se de vuelta en 3 días y firme un pacto. Nos deja la sensación como ciudadanos de que evidentemente en política existen intereses y conveniencias por encima de respetar al electorado que coincidía en su opinión y confío en sus palabras durante la campaña.
En Unidas Podemos, si bien en parte sentimos desencanto por este pacto, estamos muy contentos y orgullosos de llevar nuestra frente en alto a la hora representar los intereses de la población que estuvo con nosotros.
Queremos un gobierno de izquierda real, transparente, participativo, que lucha por la verdad, la información y la justicia social, un gobierno que en lugar de representar intereses, represente al pueblo.
Seguiremos adelante con una oposición responsable, positiva y constructiva para Capdepera, recogiendo todas las necesidades de los ciudadanos e invitándolos a formar parte del ayuntamiento.
Esperemos, ahora que el gobierno consiguió la mayoría absoluta no se olvide del consenso social y de dar un espacio real y sin condicionamiento al resto de las personas y partidos de la oposición.
Deseamos lo mejor para Capdepera en estos próximos 4 años.
¡Que todos podamos alcanzar los objetivos y sobre todo la calidad de vida que nos merecemos tener!
Deixa un comentari