“ Le expuse (al señor Campins) mi caso y me contestó :
Jo no hi he anat mai amb es ”bus”.
También le dije que el tablón del horario de la parada estaba llena de borrachos. Me contestó:
Això, son els al.lots i es taxistes que ho fan. ¿Consideran acertadas estas dos respuestas?”
Voy a contar un caso que me paso a mi y así, ustedes mismos podrán sacar sus propias conclusiones.Tenía hora concertada con el especialista del Hospital de Manacor. Unos días antes me acerqué a la parada que está (estaba) cerca de la plaza del mercado. Mi intención era preguntar al conductor si se había modificado el horario. Una vecina me vio y me dijo : No Mateu, aquí ja no hi s’atura. Idò a on he d’anar?. Per sa paastisseria de’n Garcia, me contestó. Me fuí allí y tampoco había ninguna indicación. Lo millor que pots fer Mateu (me dije) és anar a nes cau, es decir, al Ayuntamiento. Casualmente se encontraba en esta dependencia el señor Campins (el señor Campins es el jefe de transporte, o como se diga). Le expuse mi caso y me contestó : Jo no hi he anat mai amb es ”bus”. También le dije que el tablón del horario de la parada cerca de la plaza del mercado estaba llena de borrachos. Me contestó: Això, son els al.lots i es taxistes que ho fan. ¿Consideran acertadas estas dos respuestas? También me dijo que abaix em donarien s’horari. Abaix, reinaba el desconcierto. Resumiendo, viendo que la cosa no estaba clara, llamé por el movil a un amigo y este me acompañó a Manacor. De vuelta le dije vendré con el ”bus”. Así fue, pero que curioso, la tarjeta Intermodal no me sirvió (esto me ha pasado dos veces) pero sí me sirve para ir a Cala Millor con es “buset”.
Voy a contar otro caso que me pasó hace varios años. Fuí a coger el ”bus” al último tramo de la calle “des Cos”, había arrancado cuando yo llegaba, se paró y subí. Tuvimos una conversación. El me dijo que dado lo llargarut que era nuestro pueblo, lo normal era que tuviera dos paradas más.Una cerca de la plaza del mercado (al poco tiempo se puso) y la otra, después de haber cruzado la calle Joan Massanet (un poco antes de la rotonda des Rentadors) de esta manera los usuarios no tendrían que caminar tanta distancia.
Es que en nuestro pueblo y con esto des ”buset”, han pasado ( y pasan cosas muy, pero que muy raras). Hubo una temporada que para apearse se tenía que ir cerca de la gasolinera antigua. Me dijo una mujer que fue ella la que puso la queja y el problema se arregló. Y nuestros representantes ¿qué hacen?
Por último voy a contar mi caso muy reciente. El día siete de agosto tenía que ir a Manacor, podía escoger a las siete y también a las ocho y media. Por esto del calor preferí ir a primera hora. El itinerario era por la parte costanera. Es decir: Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma, Sillot, Porto Cristo.
Siento de veras no haber contado las paradas de Porto Cristo ¿doce, quince, veinte? Ya veis, tendrá mucho menos casco urbano que nuestro pueblo, y además ”redondo”, y ya veis las paradas que tienen. Nuestro pueblo ¿cuántas paradas tiene?. ¡¡Una!!, en la Avinguda de la Constitució, es decir, en sa costa de Ca s’Hereu. Y esto señor Campins ¿ no le dice nada?.Y la suspensión de la parada de cerca de la plaza del mercado, y la del final de la calle Cos ¿tampoco?. Y en la actual, no le inquieta que se tenga que mojarse y a pleno sol ¿tampoco? Mire señor Campins, en las últimas revistas Vd. nos da una larguísima explicación de su labor al frente de la Policía, temo que serán muy pocos los que lo habrán leido ( yo he sido uno de ellos) Mi opinión es que ha perdido el tiempo. Quien más, quien menos, no creemos a los políticos, nos habéis dado motivo para ello. Nosotros creemos y valoramos los hechos, LOS HECHOS señor Campins. Y sus hechos, si valoramos lo que he dicho, no tienen ninguna credibilidad.¡¡Ninguna!! Los hay que opinan que Vd. tiene simpatía con el partido que tiene en proyecto suprimir el tren.
Así, y solo así, se comprende su postura.
Mateu Servera “Fena”
Deixa un comentari