“El concierto inaugural tendrá lugar el jueves 27 de abril en el marco incomparable de la inacabada Esglèsia Nova de Son Servera, será un concierto allstar dirigido fundamentalmente al público local”
El programa de conciertos de la 6.ª edición Mallorca Smooth Festival contará con la presencia de un elenco indiscutible de las estrellas más destacadas del panorama internacional de jazz contemporáneo y del smooth jazz: el guitarrista y cantante Normam Brown, ganador de un Grammy en la categoría de Best Pop Instrumental; el saxofonista y el más rockero entre los artistas de smooth jazz Warren Hill, ha vendido más de un millón de CD; el teclista, compositor y productor Brian Simpson, uno de los pioneros más innovadores de la escena contemporánea de jazz, ha actuado en giras mundiales con divas del pop Teena Marie, Sheena Easton y Janet Jackson; la saxofonista, cantante, cantautora y compositora Grace Kelly, a los 12 años ya grabó su primer CD y ha sido bautizada como un prodigio en el mundo del jazz.
También destacan las bandas Spyro Gyra, llevan actuando más de 40 años y ha publicado más de 30 álbumes y vendido más de 10 millones de discos, ha sido nominada a los Grammy en doce ocasiones; y Acoustic Alchemy, un grupo del Reino Unido, nominado a tres ocasiones en los Grammy y número 1 y 5 Top10 álbumes en el Billboard Jazz Chart.
El Mallorca Smooth Jazz Festival, el único festival de smooth jazz en el Mediterráneo, se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo en las instalaciones del Protur Biomar Gran Hotel & Spa*****, en sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar.
El concierto inaugural tendrá lugar el jueves 27 de abril en el marco incomparable de la inacabada Esglèsia Nova de Son Servera, será un concierto allstar dirigido fundamentalmente al público local.
El cartel de este año también cuenta con las actuaciones del guitarra Adam Hawley, los saxos Jeff Kashiwa y Nelson Rangell, el teclista Alex Bugnon, el violinista Ken Ford y el batería Harvey Mason, además de la banda Nighthawks.
La representación local correrá a cargo del grupo mallorquín Saxophobia Funk Project, que serán protagonistas en el concierto pre-festival del miércoles 26.
El Mallorca Smooth Jazz Festival inició su recorrido en el año 2012 y surgió de la colaboración entre la cadena mallorquina Protur Hotels y el promotor alemán Christian Bössner, que venia organizando festivales desde 2008 en Alemania. Ambos coincidieron en su deseo de difundir y popularizar en Europa esta variante del jazz clásico, con claras influencias del pop, soul, funk y rythm & blues, muy popular en Estados Unidos, de donde proceden prácticamente todos los artistas.
Siguiendo con la tradición iniciada en años anteriores, el festival se enmarca en toda una serie de actividades complementarias para los visitantes extranjeros, en su mayoría europeos, pero también americanos, africanos y asiáticos. Con la finalidad de darles a conocer Mallorca se han organizado diversas excursiones a Palma y a las playas y calas de la isla.
Deixa un comentari