La Policía Local de Son Servera detuvo el día 19 de mayo alrededor de las 21:00 horas a un ciudadano de 32 años sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito menos grave de hurto. Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas cuando la Central de la Policía Local recibió de una llamada de un establecimiento comercial de Cala Millor, en que se informaba que había detectado a un varón que podría estar sustrayendo productos del establecimiento.
Inmediatamente, una patrulla de la Policía Local se dirigió al establecimiento donde un encargado les explicó que había visto a un hombre con una actitud que le había provocado sospechas. En concreto dio una descripción del sujeto e informó que el varón portaba una bolsa de papel.
Tras una batida por la calle comercial, los agentes logran localizar a un sujeto con las características dadas por el comerciante portando una bolsa de papel, encontrando en su interior diversos objetos que resultaron ser robados y comprobando también que la bolsa había sido manipulada con un forro metálico preparada para sustraer objetos burlando las medidas de seguridad de los establecimientos. Por todo ello se procedió a la detención del sujeto que tras la realización de las diligencias preventivas fue traspasado a la autoridad competente.
Cabe señalar que la técnica utilizada por el detenido para sustraer productos de las tiendas tiene la denominación de “jaula de faraday” y consiste en forrar con papel de aluminio y cinta de precinto el interior de bolsos, bolsas y mochilas, con lo que se consigue que los productos que se introducen en su interior pasen por los arcos de seguridad sin que se activen los sistemas de alarma.
Deixa un comentari