Los voceros del PP se preguntan si la manera de activar la economía se puede hacer de otra forma que no sea el “rescate”, pues sí señores, existe, bastaría que la presión fiscal sobre las grandes fortunas, los especuladores (generalmente son la misma chusma) y que se devolviera el dinero robado al Estado en casos como el del Palma Arena y Noos, los eres irregulares en Andalucía, Gürtel, Francisco Camps, caso “Campeón”. Y si a los perjudicados por las “preferenciales” se les diera la oportunidad de recobrar su dinero también ayudaría, en fin, todo esto implicaría que no se descargara sobre las economías más humildes el peso de la salida de una crisis que no provocaron los más pobres, pero eso no lo harán, ya que nuestros gobernantes, en su mayoría, están pringados.
Patxi López ha adelantado las elecciones en Euskadi unos meses, no le quedaba otro remedio, después de la ruptura del pacto de gobierno con el dirigente del PP Antonio Basagoiti. Ahora no hace falta cavilar mucho para darnos cuenta de que el próximo día 21 de octubre los nacionalistas PNV y BILDU van a ser los ganadores políticos, y se le presenta al pueblo vasco la oportunidad de poder conseguir lo que llevan reivindicando durante tanto tiempo: ser ellos mismos, socialistas y peperos ya tuvieron su momento de “gloria”, esperemos que respeten la voluntad del pueblo en Euskadi.
Se termina el verano y hemos seguido con los mismos problemas y deficiencias de cada año, porquería en las calles de la zona costera, contaminación acústica de todo tipo, escapes libres de motocicletas, cláxones, música a toda pastilla y algún que otro ruido irreconocible. Tampoco se ha solucionado lo del aparcamiento en varias calles de la zona costera, se ha dibujado un carril bici que solo lo utilizan cuatro despistados, en fin… otro año sin cambiar nada de lo que está mal.
LISTILLO E INTELIGENTE
Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:
– ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 14:00h. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
– Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km . del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.
-Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche-.
-Sí señor, lo soy, ¿cómo lo ha adivinado?
Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es “técnicamente correcto”, pero “prácticamente inútil”: continúo perdido, llegaré tarde, y no sé qué hacer con su información. -Usted es POLÍTICO, ¿verdad? -pregunta el de la calle-.
– En efecto, y del PP, -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?
– Porque no sabe dónde está, ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón, parece que la culpa es mía.
Deixa un comentari