En el campamento de Son Servera llegaran seis voluntarios que serán hospedados en las casas de Ses Barracasses mientras algunos hoteles y restaurantes ofrecerán gratuitamente la comida. El trabajo arqueológico será coordinado por Antoni Puig
Parece que en Son Servera están llegando yacimientos arqueológicos como cerezas…. uno tras del otro: antes los baños de una villa romana, ahora un poblado talayotico del cual se sabe poco o nada, porque resta todavía escondido entre una vegetación muy espesa.
“Para continuar las obras en las termas romanas – comenta el regidor de Patrimonio Miquel Espases – se tiene que esperar porque, como todos sabemos, no hay dinero. Así se cubrirá todo lo que hemos descubierto hasta hora con plástico y después con tierra porque los hallazgos no padezcan las consecuencias del tiempo o de la incuria. Puede ser que al final de año el Consell de Mallorca llegue a tener un poco más de disponibilidad económica para continuar los trabajos. Pero Mallorca es rica en talayots y cada uno de estos puede ser fuente de nuevas informaciones sobre nuestra historia.
Así, a pesar de la falta de dinero, hemos decidido, conjuntamente con el arqueólogo Antoni Puig y del propietario de la finca establecer un campo de trabajo con voluntarios para empezar a limpiar el lugar de Son Jordi donde se encuentra un poblado. Los voluntarios están inscritos al Servicio Civil Internacional del voluntariado que envía voluntarios de todo el mundo donde se necesitan y donde quieren ir.
En el campamento de Son Servera llegaran seis voluntarios que serán hospedados en las casas de Ses Barracasses mientras algunos hoteles y restaurantes ofrecerán gratuitamente la comida. El trabajo arqueológico será coordinado por Antoni Puig.”
¿Habrá problemas con los propietarios de la finca?
– “No, en absoluto. Ya hemos firmado un acuerdo con el D. Ramón Ballester Vives que nos permite limpiar y mantener el poblado.”
¿Pero de que se trata exactamente?
– “Es un poblado talayotico cerrado por una muralla y situado encima a una colina. Se trata de de un poblado de dimensiones entre el medianas y el pequeñas definido por una muralla construida con piedras de grandes dimensiones. En el interior hay restos de habitaciones más pequeñas. La presencia de cerámica púnica y romana en el interior y en superficie demuestra la conservación del yacimiento en estos periodos.”
¿Serán suficientes los voluntarios?
– “Esperamos que sí pero nos gustaría que jóvenes serverinos participasen…puedes decir que los que quieran pueden llamar al Ayuntamiento Regiduría de Patrimonio”
Gracias Miquel. ¿Piensas que tendremos otras noticias del arqueólogo Antoni Puig?
“Seguro…después de la limpieza.”
“Entonces hasta pronto y gracias”
María Migliaccio
Deixa un comentari