La familia Santiago Cortés, recibió a principios de semana, una resolución de la ONU solicitando al estado español la suspensión del lanzamiento por parte de Cajamar
La lucha sirve. Sin organización y sin movilización, no hay solución. Nuestros compañeros de la familia Santiago Cortés de Marratxí han resistido al séptimo intento de lanzamiento por parte de Cajamar.
La familia está formada por 10 personas entre abuelos, hijos y nietos, contando con 4 menores de edad (dos de ellos lactantes). Además, Eva y Ramón sufren discapacidad y Ramón esta pendiente de juicio y pruebas médicas para que se reconozca su incapacidad laboral tras un accidente laboral sufrido hace años sufrido cuando trabajaba para el Ayuntamiento de Marratxí. La mutua y el tribunal médico, como suele suceder dictaminaron en contra de Ramón, el trabajador para no reconocer sus derechos. Esta situación les llevó al impago y a constantes dificultades.
Las administraciones han tenido la llave de la solución al caso de Eva y Ramón. Desde Stop Desahucios Mallorca expusimos esta realidad a o los cargos públicos que mostraron su preocupación y nos expresaron su voluntad para la solución de situaciones como estas. Tratando de intermediar a última hora. Es de agradecer cualquier gestión, pero no es la solución, cuando la política general de vivienda de los gobiernos es a grandes rasgos continuista y cuanto menos, poco efectiva.
En cuanto al Ayuntamiento de Marratxí, seguimos sin noticias desde las protestas del mes de marzo. El ayuntamiento de Marratxí también tiene medios para solucionar situaciones como esta y sin embargo, se niega a ponerlos a disposición para viviendas de alquiler social.
Mientras tanto, la banca, los fondos buitre y muchos pequeños propietarios siguen abusando a todo trapo de miles de familias que todavía no se han unido a Stop Desahucios ni a otros movimientos combativos en defensa del derecho a la vivienda El banco también tiene la solución. Ahora la familia goza de ingresos escasos pero más estables que antes y podría tratar de pagar un alquiler social, en lugar de un alquiler de mercado. Cajamar, que es conocida por contratar hipotecas con IRPH, que es sin duda el peor de los índices hipotecarios, sometido a juicio en estas fechas por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, no quiere dar su brazo a torcer.
El lanzamiento estaba previsto para mañana jueves 3 de octubre a las 10:30. Así pues, desconvocamos la protesta que iba a recorrer el camí de Sa Cabana y la calle Doctor Gómez Ulla del Pont d’Inca.
Stop Desahucios Mallorca
Deixa un comentari