Desde el primer día que empezó el confinamiento Tomás Rincón sube a su terraza, de un edificio de pisos de Cala Bona para pinchar música y animar «el cotarro». Armado con un corazón enorme, no el que luce en su pancarta donde se puede leer «Resistiremos», sino con el que lleva dentro de sus ganas de transmitir alegría. Pero ahí no termina la historia, sino que empieza. Desde el primer día el «feedback» con sus vecinos fue de lo más emocionante. Todos salen a sus balcones, los que no pueden ser vistos desde la posición de Tomás, le llaman desde su balcón para que les escuche o les envían mensajes por whatssap o las redes sociales (Instagram: tomofmallorca). Y para los que creían que aquí terminaba la historia de este dj solidario pues esto sigue… Tomás que ha vivido en diferentes ciudades europeas hace un video en directo en su INSTAGRAM de todas estas sesiones de buena onda para endulzar el confinamiento. Y allí, Tomasín lo revienta… A su «insta» se conectan gente de Austria, Suecia, Polonia, y de otras muchas partes de Mallorca y la penísula.
Sus sesiones duran unos 20 minutos, pone música alegre para levantar el ánimo de «la tropa» y atiende a dedicatorias para cumpleaños, ya vengan de balcón a balcón o desde el chat. Pero lo dicho, lo de Tomas es «Demasiado corazón» y es que quiere dejar claro en todo momento que esta iniciativa suya surge de la educación recibida de sus padres (la Rosy y Tomás) que le inculcaron a él y a sus hermanos que en esta vida quien tiene la oportunidad de poder ayudar debe hacerlo. Y que dicho por sus padres sería algo así como: « a ti qué más te da, no des por saco, hoy por ti mañana por mi»
Tomasín es carne de entrevista para el CM7 cuando todo esto termine. De hecho me cuenta que cuando termine «todo esto» le gustaría hacer una gran fiesta con sus vecinos y poder celebrarlo todos juntos. Lo que esta haciendo Tomás estos días, junto a otros djs improvisados, es una señal luminosa de que en esta sociedad no todo esta perdido. Gracias, muchas gracias.
Por cierto, te pedimos una dedicatoría a los lectores del CM7 en una de tus sesiones. Te pido Far L’Amore (Bob Sinclar & Raffaella Carra).
Manel I. Serrano Servera
Deixa un comentari